Whatsapp de Ventas:+569 7447 9101

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO

Multitec Ltda. aceptará la devolución de productos, SÓLO en el caso de existir un error al momento de realizar la venta. Para esto deberá contactar con su Ejecutivo e informarle del error cometido, éste a su vez se encargará de comunicar la situación en servicio al cliente y en un plazo de 72 hrs hábiles. se entregará una respuesta.

En caso de solicitar una excepción en la normativa deberá enviar una solicitud de devolución de producto, vía correo electrónico a ventas@multitec.cl informando el motivo de la devolución. Asimismo, parte de los requisitos para acceder a una devolución es que el producto mantenga los embalajes y condiciones de fábrica con manuales, accesorios y sellos del fabricante, los que deben estar intactos y no debe tener más de 5 días posteriores a la fecha de facturación. De ser aprobada la solicitud de devolución, el producto tendrá un castigo automático del 10% de su valor total. 

Toda otra situación que no sea cubierta por los casos antes expuestos, no correspondan a un criterio técnico y/o comercial y exceda los plazos establecidos no será aceptada por Multitec Ltda.

Estimado cliente queremos ser muy claros en este punto y que en términos generales y por política de la compañía la devolución de productos no es aceptada por Multitec, sólo en los casos antes expuestos y con los requisitos estipulados se estudiarán los casos con total rigurosidad. 

Normativa de Garantía

Los productos, dispositivos, partes y piezas que Multitec Ltda. importa y distribuye, están garantizados por sus respectivos Marcas o fabricantes. Por lo que, para propósitos de hacer efectiva una solicitud de la garantía, Multitec actúa sólo como intermediario entre el Fabricante y el cliente, para lo cual se rige por 3 criterios básicos: 

  • El sano entendimiento entre Multitec y sus Clientes.
  • Las normas, cláusulas, exclusiones y criterios que la marca o fabricante impone para hacer válida la garantía de sus productos. 
  • La normativa legal vigente.

En cuanto a la garantía de hardware es única y exclusivamente contra falla de los componentes o desperfectos de fabricación. El software es garantizado únicamente por su fabricante, de acuerdo a sus propias estipulaciones de garantía y tipo licenciamiento. El período de garantía es a contar de la fecha de facturación del componente y el tiempo de respuesta para una garantía es de 72 Horas hábiles máximo.

Causales de invalidación de la garantía:

  • Remoción o alteración del Código de Barras de Multitec y/o del Fabricante. 
  • Partes o piezas que se encuentren físicamente dañadas. 
  • Partes o piezas deterioradas por intervención de elementos oxidantes, corrosivos y/o conductores. 
  • Daños originados por anomalías en el suministro eléctrico al que fue conectado el equipo como: voltaje inadecuado, carencia de una adecuada conexión a tierra, golpe de sobre tensión, transientes eléctricos, entre otros. 

Procedimientos

Para generar una correcta Solicitud de Garantía, se establece como requerimiento un informe que contenga:

  • Identificación del cliente.
  • Factura de compra del producto en cuestión.
  • Datos del producto (tipo producto, código y Nº Serie fabricante)
  • Reporte técnico que indique la sintomatología presentada por el componente y su frecuencia.
  • Nombre del técnico responsable, en caso que sea necesario complementar esta información.

Atención:

Los productos que no cumplan con los puntos, criterios y procedimientos antes señalados, no serán recibidos por Multitec Ltda. Si el producto ha sido enviado por un transporte, el producto será devuelto, sin efectuar revisión técnica alguna.

Para acreditar que un producto deba ser reemplazado por garantía, tendrá que ser ingresado en servicio técnico de Multitec Ltda, quien verificará la falla de origen del producto. Si luego de la revisión técnica por parte de Multitec, se determina que el componente no tiene problemas imputables a la garantía, o simplemente no tiene defecto, se procederá a efectuar un cobro de UF 0,4- por concepto de Servicio Técnico. 

Para los PC-OEM y KIT – Ofertas es considerada la garantía en forma individual para cada componente. Estos productos no vienen configurados y no presentan sellos con la finalidad de que cada cliente gestione los cambios de SW y HW que estime necesarios, es responsabilidad de cada cliente determinar el componente defectuoso para enviarlo a garantía. 

El Servicio Técnico no se responsabiliza de la información contenida en los dispositivos de almacenamiento, por lo que es responsabilidad del usuario respaldar apropiadamente esta información.

Si luego de la revisión técnica por parte de Multitec Ltda, se determina que el componente no tiene problemas imputables a la garantía, o simplemente no tiene problemas, se procederá a efectuar un cobro de UF 0,2- más insumos por concepto de Servicio Técnico.

Multitec Ltda. da la garantía en sus instalaciones, por lo que todo costo asociado a transporte de productos, seguros y afines, es de responsabilidad del cliente.

 

Productos con “Garantía Nacional”

Multitec Ltda. comercializa productos de marcas líderes en el mercado que cuentan con centros de servicio local autorizado (CAS). 

Los antecedentes de dirección, nombre y teléfono de los CAS de todo Chile y de todas las marcas deberá solicitarlos vía correo electrónico a ventas@multitec.cl. En caso de que alguno de estos productos presente fallas, las garantías deben hacerse efectivas directamente por usted en estos centros autorizados, y quedan afectos a sus normativas, modalidades y tiempos de respuesta.

Multitec Ltda. no tiene injerencia, ni gestiona intervención alguna en el retiro o envío de productos a estos centros. Sin embargo, como una manera de apoyarlo y brindarle la comodidad necesaria en la resolución del problema, Multitec Ltda. Puede gestionar esta operación de hacer efectiva su garantía. Esta gestión tendrá un costo operativo de UF 0,6 por cada guía de despacho entregada por usted, finalmente y para mantener la seriedad y seguridad de su producto y hacer efectiva la operación, usted deberá presentarnos un documento, autorizándonos a realizar dicha operación, documento que será respaldo para el cobro de una facturación mensual. 

Todo producto que deba ser derivado a un CAS y que no exista una aprobación del cliente a Multitec Ltda. por intermedio del departamento de “Atención a Clientes” será devuelto a nuestras oficinas.

 

Garantía de “KIT ofertas” y “PC-OEM”

Para el caso especial de estos productos es considerada la garantía en forma individual para cada componente. La garantía se hará efectiva por Hardware, siendo su responsabilidad identificar el componente defectuoso para ser enviado a garantía. 

Para los equipos en que se haya facturado el costo de Armado, tendrán una garantía integral por 120 días corridos desde la fecha de la factura de venta, pasado este período la garantía rige sólo en forma individual por componente. Sin embargo, contamos con un sistema de atención por Servicio Técnico para aquellos clientes que carecen de departamento técnico, pudiendo utilizar nuestro Servicio Técnico como vuestro. Así deberá cancelar el monto correspondiente al ítem de armado específico del producto, quedando cubierto con una garantía integral por un período de 120 días desde la fecha de venta. Multitec Ltda. presta servicio de revisión y configuración de PC, instalación y configuración de dispositivos, reparación de fuentes y monitores, además de la respectiva asesoría que brinda por ser cliente.

Es de suma importancia que usted visite en nuestra página web la información de garantías para conocer las normativas vigentes, esto ayudará a evitar molestias y demoras innecesarias.

Todo producto que sea enviado a Garantía debe especificar en su respectiva guía de despacho, los accesorios con los cuales está siendo enviado, manuales, drivers, cables, entre otros.

 

Sello de Garantía en “KIT ofertas” y “PC-OEM”

Multitec Ltda. le recuerda la importancia del sello de seguridad con respecto a la Garantía de nuestros PCs. Todos los Kits y PC”s armados contarán con un Sello de Garantía, asegurando que si Usted tiene alguna falla con su equipo y este sello se mantiene intacto, mantendrá su Garantía Integral. En caso que detecte la falta de un componente y el Sello está roto, sencillamente se rechazará el reclamo y se invalida como Garantía Integral de equipo manteniéndose sólo la garantía que corresponde por componente.

PREGUNTAS FRECUENTES AL RESPECTO:

 

¿Qué pasa si quiero instalar hardware adicional sin perder la garantía integral?

R.- Se puede enviar un correo a ventas@multitec.cl indicando que lo recepcionado está correcto y que procederán a agregar Hardware, esto da por enterado que lo recibido está completo y funciona bien.

¿Cómo sé si en el interior viene todo completo?

R.- Se puede revisar todo eso sin abrir el PC, revisión en el BIOS, propiedades en Windows, etc.

¿Qué pierdo si el sello se rompe?

R.- Si el sello se rompe queda imposibilitado de reclamar si hay algún faltante en el PC, se pierde la Garantía Integral, quedando activa solo la garantía de componente por separado.

¿Pueden enviarme sellos para reponer en los que los abrí para agregarle Hardware?

R.- No es posible

¿Puedo pedir PC”s sin sello?

R.- Si, pero la responsabilidad es del cliente si falta algo dentro del equipo.

¿Qué es Garantía Integral?

R.- Significa que, en caso de falla dentro de los 120 días de la fecha de compra, el PC puede llevarse completo al Servicio Técnico para su diagnóstico y reparación, pasado este plazo la garantía es por componente, es decir por partes y piezas.

Back to Top

Shopping cart

Abrir Chat
Hola👋
Podemos Ayudarle?
WordPress Double Opt-in by Forge12